¿Por qué el cliente toma una decisión de compra? ¿Qué es lo que está detrás de su conducta? ¿Cuáles son sus preferencias, más allá de sus manifestaciones conscientes? La investigación del comportamiento del consumidor y los resultados que de ella se obtienen han dado sus frutos, tradicionalmente, en el diseño y ejecución de estrategias y campañas comerciales. Pero estudios recientes demuestran que hay muchas estructuras del sistema nervioso implicadas en los procesos de transacción económica, especialmente las relacionadas con las redes
neuronales de la emoción y la motivación.
Es en este contexto donde emerge el neuromarketing. Se trata de conocer al consumidor más allá de su reflexión consciente, profundizar y descubrir las claves que rigen el comportamiento del ser humano ante los estímulos económicos, más allá del plano racional.
Articulo escrito por: Antonio Damasio (profesor de neurociencia), María Pastor (neuróloga), Mónica Deza (pionera del neuromarketing en España), Siemon Scamell-Katz (TNS Magasin) y Néstor Braidot (pionero en aplicar la neurociencia a la organización, liderazo y educación).
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