Las tarjetas de puntos son un buen instrumento para fidelizar al cliente. Así al menos se desprende de un estudio desarrollado en Alemania TNS Emnid, informa Horizont.
El informe revela que los alemanes llevan de media en sus carteras 4,2 tarjetas. La más utilizada es la tarjeta de débito (81%), seguida de la tarjeta del seguro (77%). El tercer puesto lo comparten la tarjeta de crédito y la tarjeta de puntos Payback (32% respectivamente).
Los programas de puntos son especialmente bien recibidos entre los consumidores más jóvenes. El 45% de los alemanes menores de 30 años cree que este tipo de sistema resulta muy efectivo a la hora de ahorrar en las compras.
Por otra parte, el 68% de las personas encuestadas por TNS Emnid considera un factor importante el hecho de que las tarjetas de puntos puedan emplearse en varias tiendas simultáneamente.
El mayor problema detectado en el estudio es el elevado número de programas de puntos en Alemania. Tres de cada cuatro consultados dicen sentirse abrumados ante la extensa oferta de este tipo de programas.
Por lo que respecta a las fórmulas publicitarias empleadas por los programas de puntos, dos tercios de los encuestados contemplan los envíos de mailing postal como útiles e informativos. Asimismo, más de 85% valora positivamente los folletos y anuncios publicados en prensa.
Articulo tomado de Marketing Directo
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