Muchas son las empresas de éxito han utilizado el branding para hacer que su marca se posicione en un importante lugar. La imagen de marca es una característica a tener en cuenta y más por parte de los emprendedores.
Así es como la consultora de branding Allegro 234 publicó “Los cinco mandamientos del branding para emprendedores”.
Por ello te mencionamos los cinco mandamientos que esta consultora aporta para tu branding de éxito.
Tu marca debe reflejarte
Siempre se ha dicho que detrás de un buen hombre hay una buena mujer, no es menos cierto que detrás de una buena marca hay un gran emprendedor. Una persona que debe poner todo su potencial en esa marca.
Es una forma de dejar huella. Según Cristián Saracco, director de Allegro 234, “la marca es una síntesis resultante de lo que es y promete la empresa y su propiedad. Grandes marcas como Cosentino, Tous o Apple mantienen un espíritu emprendedor y cuentan una historia”.
Un importante y mediático ejemplo es el de Richard Branson, un magnate inglés conocido por su marca Virgin. Branson tiene mucho de emprendedor ya que obtuvo su primer éxito empresarial con 16 años.
En este caso, la marca tiene mucho de su creador. El espíritu aventurero de Branson se ve reflejado en las distintas empresas que ha creado el magnate inglés. Una escudería de Fórmula 1, una aerolínea, una compañía de trenes o incluso su propia marca de cola son algunas de las líneas empresariales en las que se ha hecho un hueco Branson.
Con peor o mejor suerte, lo cierto es que es innegable el hueco que se ha hecho Virgin, y en consecuencia Branson, en la mente de todos los consumidores.
Para ver el articulo completo sigue el siguiente link
No hay comentarios:
Publicar un comentario