Tras identificar una
tendencia mundial y utilizar los recursos disponibles en el país de
manera innovadora, cuatro emprendedores crearon un negocio de productos
a base de chocolate 100% colombiano.
Un
novedoso concepto visual, el diseño innovador y una variedad de
productos que combinan altos porcentajes de cacao con frutas exóticas y
especias colombianas 100% naturales, hacen que en Xoco los clientes
accedan a toda una nueva experiencia con el chocolate. “No nos estamos
inventando nada, simplemente vendemos chocolate” afirma Patricia
Salgar, fundadora de esta chocolatería bogotana.
Todo comenzó hace cuatro años, cuando a esta emprendedora, de la mano de Fernando Aparicio, Juan Pablo Hernández y Rocío Sánchez, le llamó la atención que el creciente mercado de la gastronomía local no ofrecía mayores innovaciones en el mercado del chocolate, a pesar de que el tema era objeto de estudio y devoción en otros países del mundo.
Aquel descubrimiento les permitió entender que el cacao estaba padeciendo un mal similar al que hace poco afectaba al café: a pesar de que Colombia producía uno de los mejores granos del mundo, los consumidores locales no contaban con el conocimiento gastronómico suficiente para pedir un café de alta calidad. El problema, entonces, no obedecía a temas de producción o de logística sino a factores culturales. Por ello, tras estudiar el mercado nacional, identificar los hábitos de los consumidores colombianos y conocer modelos de negocios de otros países los cuatro emprendedores decidieron montar una chocolatería moderna.
Todo comenzó hace cuatro años, cuando a esta emprendedora, de la mano de Fernando Aparicio, Juan Pablo Hernández y Rocío Sánchez, le llamó la atención que el creciente mercado de la gastronomía local no ofrecía mayores innovaciones en el mercado del chocolate, a pesar de que el tema era objeto de estudio y devoción en otros países del mundo.
Aquel descubrimiento les permitió entender que el cacao estaba padeciendo un mal similar al que hace poco afectaba al café: a pesar de que Colombia producía uno de los mejores granos del mundo, los consumidores locales no contaban con el conocimiento gastronómico suficiente para pedir un café de alta calidad. El problema, entonces, no obedecía a temas de producción o de logística sino a factores culturales. Por ello, tras estudiar el mercado nacional, identificar los hábitos de los consumidores colombianos y conocer modelos de negocios de otros países los cuatro emprendedores decidieron montar una chocolatería moderna.
Para ver el articulo completo, siga el siguiente link: http://www.dinero.com/ventures/chocolate-marca-diferencia_70940.aspx
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