jueves, 27 de mayo de 2010

LA PUBLICIDAD DE NIKE PARA EL MUNDIAL, CONSIDERADA UNA DE LAS MEJORES EN LA HISTORIA














Cuando Nike lanzó su anuncio para el Mundial de Sudáfrica, que muestra a figuras como Cristiano Ronaldo, Landon Donovan y Rooney Caravan, cuya versión extendida dura 3 minutos pero también tiene formatos locales, Trevor Edwards, vicepresidente de marketing de la marca, dijo que ésta podría ser una de las mejores publicidades de la historia.
La pieza, que fue creada por la agencia Wieden&Kennedy, contó con al dirección del realizador Alejandro Gonzáles Iñartu, autor de “21 gramos” y de “Babel”, e impresiona por incluir cameos de Roger Federer, Kobe Bryant y parte de un capítulo de los Simpson.
La sorpresa que genera el anunció, que casi se ha viralizado en internet con miles de visitas al sitio y varias versiones del anuncio publicadas, incluidas algunas defectuosas pero que captan igualmente el entusiasmo de las audiencias, es que Nike ni siquiera es el patrocinador oficial del evento.

Sin embargo, la espectacularidad de la producción, cuya versión completa impresiona por la evidente ostentación monetaria de cada plano podría restarle protagonismo a Adidas, patrocinador oficial del evento y fabricante de los balones, llegando directamente a los manuales de marketing deportivo.
Esta estrategia de no pagar directamente el dinero a la organización pero robarse la escena por el lado, con un anuncio millonario pero pensado para ser emitido por todas las nuevas pantallas, sobretodo mediante la gratuidad de internet, parece ser la constatación de que la marca estudió las nuevas bases del marketing 2.0, algo que ya había demostrado con el anuncio previo al torneo de Alberta, que encara directamente el escándalo de Tiger Woods.
Bajó la mirada épica y dramática de la victoria y la derrota como magnitudes determinantes y eternas en la vida de los protagonistas, el video sobresale con una estética de cultura pop, que hace guiños a internet y Facebook y por no ahorrar espectacularidad de los planos a la hora de hablar a las audiencias más jóvenes.
Articulo Tomado de| mercadeoypublicidad.com


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